Técnicas de lectura rápida: recuadro 6
Técnicas de lectura rápida: recuadro 2
Técnicas de lectura rápida: recuadro 1
Técnicas de lectura rápida: recuadro 3
Técnicas de lectura rápida: recuadro 4
Técnicas de lectura rápida: recuadro 5
Técnicas de lectura rápida: encabezado

TÉCNICAS DE LECTURA RÁPIDA

Software de capacitación
Antecedentes
El CapTo Lectura tiene sus orígenes en el Método LINT, primer curso de lectura comprensiva y veloz por computadora en Latinoamérica, que salió al público en 1995. En el año 2000 fue reprogramado para el sistema operativo Windows y cambió de imagen para convertirse en ReAd 21. En años posteriores se concretaron proyectos con una gran cantidad de instituciones educativas destacando los  que se llevaron a cabo en conjunto con el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, con la Universidad Panamericana, la Universidad del Valle de Atemajac y el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey. A partir del año 2003 se concentraron los esfuerzos en los sistemas de educación secundaria y media superior; fue así que la Secundaria Técnica No. 1 de Guadalajara incorporó el ReAd 21 a su programa de estudios de manera permanente, siguiéndole las Secundarias Técnicas 78, 150,  87 y las Preparatorias No. 11 y No. 5 de la Universidad de Guadalajara, proyecto, este último, que permitió capacitar a 3800 alumnos, con una mejora promedio (velocidad y comprensión) del 300%, en tiempo record: ¡¡2 meses y medio!! Además, el programa ReAd 21 se comercializó en Internet durante 7 años con más de 20,000 usuarios en todo el mundo de habla hispana, obteniendo en el 2006 el premio Computer Hoy Gold al mejor software educativo del año.

El ReAd 21 fue pionero en la aplicación de la tecnología a la educación y contribuyó a elevar el nivel educativo de miles de alumnos en México, pero los tiempos cambian y la tecnología avanza, y una nueva versión se hacia indispensable para mantener su vigencia; fue así que, partiendo de los principios pedagógicos que fundamentaron su éxito, con una interfase más amigable, ejercicios nuevos y más efectivos, reportes actualizados y documentación más completa, surge CapTo Lectura, el curso de lectura comprensiva y veloz más efectivo en la actualidad.
Copyright © 2017 por Eduardo Rhó   •  Todos los derechos reservados   •   Correo electrónico: eduardorho@capacitaciontotal.com.mx
Bienvenida
Hola. Mi nombre es Eduardo Rhó y soy el director de Grupo CapTo. La nuestra es una compañía de reciente formación (2007) pero al mismo tiempo con varias décadas de experiencia en el ámbito informático y educativo. Toma su estructura de Reading Venture Corporation, una empresa pionera en el desarrollo de software de capacitación, y se plantea un proyecto nuevo a partir de una idea fundamental: EL SOFTWARE COMO TUTOR DEL APRENDIZAJE.

Existen en la actualidad miles de textos y programas a los que se refieren como cursos por el simple hecho de exponer los temas en una secuencia dada y de abrir un cuestionario al final para evaluar los conocimientos adquiridos. Si este esquema hubiera demostrado su efectividad, los maestros se habrían extinguido hace tiempo. La realidad es que los resultados de esa propuesta son muy pobres y sólo sirven, en el mejor de los casos, para llenar algún expediente de capacitación adquirida.

Nosotros, por supuesto, no pretendemos reemplazar al maestro; más bien queremos convertirnos en su aliado. La idea consiste en aprovechar las capacidades de la computadora de registrar y calcular enormes cantidades de datos, para que emita recomendaciones objetivas sobre los pasos a seguir. Todo el trabajo del alumno: tiempos, secuencias, veces en el ejercicio y resúmenes, además de las lecturas y las evaluaciones de conocimientos, pueden ser considerados por el sistema para sugerirle, de acuerdo a las evaluaciones registradas, la mejor forma de aprovechar el curso. Además, los recursos multimedia de los equipos actuales, abren grandes posibilidades a la exposición de  temas, con lo que el aprendizaje puede convertirse en una actividad entretenida, a la vez que productiva.

Es así que surge CapTo (Sistemas de Capacitación Total), un generador de programas que permite la creación de verdaderos cursos, partiendo de simples textos, o de ejercicios interactivos que en otro contexto se verían como simples "jueguitos" sin ninguna finalidad pedagógica.

LECTURA, curso de lectura comprensiva y veloz basado en el exitoso programa ReAd21 del año 2000, DICTADO, diagnóstico ortográfico por computadora, y CORTÉS, curso de ortografía del español, son los primeros productos de venta al público desarrollados con CapTo, aunque ya se completaron varios proyectos pedagógicos para instituciones particulares. En la actualidad se está trabajando en otros temas relacionados con las técnicas de estudio que se liberarán al público a finales del 2009.

A nombre de mi equipo de trabajo y mío, te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio y esperamos que lo encuentres de provecho.
Bienvenida y antecedentes
¿Qué es la lectura comprensiva y veloz?
¿Para qué leer más rápido?
La tecnología y la lectura comprensiva
Preguntas frecuentes
Página principal
Lectura rápida

Descripción
Lectura rápida
Compra curso
Lectura rápida
Evaluación Gratis
Lectura rápida
Contacto
Lectura rápida