Técnicas de lectura rápida: recuadro 6
Técnicas de lectura rápida: recuadro 2
Técnicas de lectura rápida: recuadro 1
Técnicas de lectura rápida: recuadro 3
Técnicas de lectura rápida: recuadro 4
Técnicas de lectura rápida: recuadro 5
Técnicas de lectura rápida: encabezado

TÉCNICAS DE LECTURA RÁPIDA

Software de capacitación
Copyright © 2017 por Eduardo Rhó   •  Todos los derechos reservados   •   Correo electrónico: eduardorho@capacitaciontotal.com.mx
¿Para qué leer más rápido?
¿Sabías tú que con la técnica tradicional de lectura, en la que lees palabra por palabra, desperdicias un 70% de tu tiempo?

Tan sólo en el movimiento de tus ojos de una palabra a la otra pierdes casi la mitad, pero si además las repites con los labios empeorará un 25%. El resto lo desperdicias en releer palabras, frases, párrafos y hasta textos completos una y otra vez porque no los entiendes, y en leer información que finalmente deshechas.  De cada hora que le didicas a la lectura sólo aprovechas dieciocho minutos. De sesenta, cuarenta y dos minutos de tiempo vital para tu desarrollo se tiran a la basura. Ahora, con seguridad te estarás preguntando:

-¿Cuántas cosas habré dejado de aprender por leer con tanta lentitud?

Muchas, probablemente. Tal vez allí encuentres la explicación de muchos de tus objetivos no logrados. Pero no te culpes. Nos enseñan a leer cuando tenemos cinco o seis años con técnicas apropiadas para esa edad, pero nadie nos dice más tarde que podríamos estar aprovechando mucho mejor las capacidades que nuestro cerebro va adquiriendo con los años. Se desarrolla nuestra mente, aumenta la cantidad de información y crecen las exigencias, pero nuestra forma de leer se queda estancada en la infancia. Es como si quisiéramos emprender la conquista del mundo con el ejército más poderoso montados en triciclos.

Si tú crees que leer despacio mejora la comprensión lectora, te recomiendo leer esta página.

Página principal
Lectura rápida
Descripción
Lectura rápida
Compra curso
Lectura rápida
Evaluación Gratis
Lectura rápida
Contacto
Lectura rápida
Bienvenida y antecedentes
¿Qué es la lectura rápida
¿Para qué leer más rápido?
La tecnología y lectura rápida
Preguntas frecuentes