Técnicas de lectura rápida: recuadro 6
Técnicas de lectura rápida: recuadro 2
Técnicas de lectura rápida: recuadro 1
Técnicas de lectura rápida: recuadro 3
Técnicas de lectura rápida: recuadro 4
Técnicas de lectura rápida: recuadro 5
Técnicas de lectura rápida: encabezado

TÉCNICAS DE LECTURA RÁPIDA

Software de capacitación
Copyright © 2017 por Eduardo Rhó   •  Todos los derechos reservados   •   Correo electrónico: eduardorho@capacitaciontotal.com.mx
La aportación más importante de CapTo Lectura está en el aprovechamiento de las capacidades de los equipos de cómputo para desplegar imágenes en lapsos de tiempos programados, lo cual constituye la idea principal de esta metodología de aprendizaje. El desplegar bloques de palabras en forma intermitente inhibe los procesos conscientes de interpretación de códigos, habilitando y desarrollando aquellos que basan su funcionamiento en las reacciones automáticas.

Por ejemplo, alguien que sabe mecanografía, puede escribir sin mirar el teclado porque su mente aprendió a relacionar una cierta ubicación en el espacio con la imagen definida para cada letra, y reacciona inmediatamente cuando se presenta dicho estímulo visual. Si esa misma persona se pone a escribir mirando el teclado, es muy probable que lo haga mucho más lento y que se equivoque con más frecuencia ya que los procesos conscientes deben seguir una secuencia de acciones mucho más elaborada. Lo mismo sucede con la lectura por bloques. Si dejamos que una frase llegue a nuestra mente sin prestarle atención directa, los mecanismos internos, desarrollados por la experiencia, se encargarán de relacionarlo con la idea que representa en forma casi instantánea, sin necesidad de analizar palabra por palabra. Cuando vemos, por ejemplo, un árbol, no es necesario que estudiemos en forma consciente cada una de sus partes para concluir de qué se trata; nuestra experiencia ya ha establecido una relación directa entre la imagen y la idea de un árbol. Con CapTo Lectura aprendemos a ver a cada bloque de palabras como una imagen y a entender su significado en forma automática. La comprensión lectora, así, adquiere una nueva dimensión.

La otra capacidad de la computadora que aprovecha CapTo Lectura es la de establecer comunicación con los usuarios, permitiéndoles con ello trabajar a su propio ritmo y recibir el apoyo y sugerencias del programa de acuerdo a los avances que vayan teniendo. De esta manera, equipo de cómputo se comporta como un tutor que vigila el aprendizaje de la técnica, aportando con ello el factor más importante para que el curso pueda seguirse sin necesidad de apoyo exterior.
La tecnología y la lectura rápida
Página principal
Lectura rápida
Descripción
Lectura rápida
Compra curso
Lectura rápida
Evaluación Gratis
Lectura rápida
Contacto
Lectura rápida
Bienvenida y antecedentes
¿Qué es la lectura rápida
¿Para qué leer más rápido?
La tecnología y lectura rápida
Preguntas frecuentes